Insólito: En Florida prohíben usar término “Cambio Climático” y “calentamiento global”

Cambio Climático y Desastres

Por Sophimania Redacción
9 de Marzo de 2015 a las 12:02
Compartir Twittear Compartir
Insólito: En Florida prohíben usar término “Cambio Climático” y “calentamiento global”

En un informe periodístico realizado por el Centro de Periodismo de Florida se entrevistó empleados, consultores y voluntarios del Departamento de Protección Ambiental de la Florida (DEP) y se ha descubierto que existe una prohibición de usar los términos "cambio climático", "calentamiento global" e incluso "sostenibilidad" en sus documentos oficiales y las comunicaciones.

 

Este estado es uno de los más vulnerables en Estados Unidos a los cambios ambientales, el aumento del nivel del mar, en particular. Pero esta nueva información sugiere que la estrategia de la DEP para hacer frente a la cuestión es simplemente no hablar de ello.

 

 

Video: World News

 

 

El informe completo fue compilado por Tristram Korten. "Nos dijeron que no usáramos los términos cambio climático, calentamiento global o sostenibilidad", dice Christopher Byrd, quien era un abogado en la Oficina del Asesor General de DEP en Tallahassee hasta el 2013. "Ese mensaje fue comunicado a mí y a mis colegas por nuestros superiores en la Oficina del Consejo General".

 

El informe señala que la política no está escrita y no se ha hecho oficial, pero parece haber sido comunicada ampliamente en todo el departamento desde que el gobernador Rick Scott fue elegido en 2011. Scott ha declarado en repetidas ocasiones que él no está convencido de que el cambio climático sea causado por la actividad humana, explica el informe.

 

Un geólogo de la Universidad de Miami, Harold Wanless, dijo que va a ser difícil planificar acciones para el cambio climático si los funcionarios ni siquiera hablan de ello. Además, un grupo de científicos ha pedido reunirse con Scott para conversar estos temas.

 

 

FUENTE: Science Alert


Compartir Twittear Compartir