Ola de calor ¿Por qué ha matado a más de 2 mil personas en la India?

Cambio Climático y Desastres

Por Sophimania Redacción
1 de Junio de 2015 a las 14:26
Compartir Twittear Compartir
Ola de calor ¿Por qué ha matado a más de 2 mil personas en la India?

La cifra de muertos por la ola de calor abrasador en la India superó las 2.000 personas el domingo 31 de mayo. Los funcionarios dijeron que las condiciones climáticas sofocantes persistirían durante otros cuatro o cinco días más.

Este cambio en la temperatura se debe a la temporada de pre-monzón que comenzó a dinales de la semana pasada en Andhra Pradesh y Telangana, mbos estados en el sur de la India, donde se han producido la mayor parte de las víctimas. Ha habido una ligera disminución de la temperatura, pero la región se mantiene en ola de colar, con una temperatura que alcanza 45° C.

"El departamento meteorológico ha emitido una advertencia de altas temperaturas para los próximos días”, explicó P. Tulsi Rani, comisionado especial del departamento de gestión de desastres en Andhra Pradesh, el domingo. Sin embargo, "no debe haber alivio por la ocurrencia de algunas lluvias que se esperan durante los próximos cuatro o cinco días."

La ola de calor comenzó a mediados de abril, pero las muertes se han acelerado en los últimos días. Rani dijo que 1.636 personas han muerto a causa de problemas relacionados con el calor en su estado durante la semana pasada.

La mayoría de los que murieron se cree que son jornaleros o ancianos que sufren de insolación o deshidratación, dijeron las autoridades.

 

 

FUENTE: The Wall Street Journal




Compartir Twittear Compartir