Perú: conoce "E", la exposición itinerante sobre energía y cambio climático (VIDEO)

Cambio Climático y Desastres

Por Sophimania Redacción
8 de Abril de 2015 a las 21:02
Compartir Twittear Compartir
Perú: conoce "E", la exposición itinerante sobre energía y cambio climático (VIDEO)

Se encuentra bajo una carpa pero no es circo, aunque sí lleva un espectáculo y ya comenzó una gira por todo el Perú que continuará los próximos meses. E: energía y cambio climático es una muestra itinerante que explica de forma sencilla cómo el uso de energías renovables ayuda a la lucha contra el cambio climático. Su primera parada es el distrito limeño de Villa El Salvador y luego llegará a Cusco.

 

"E", la muestra itinerante de energía y cambio climático.

 

Su apariencia atrae miradas en el país de las ferias gastronómicas y la comida al paso: una carpa cubierta de fotos, que resiste frío y lluvia, ocupa menos espacio que una cancha de fulbito y le basta un poco de electricidad para funcionar. Pero “E” forma parte un proyecto de CONCYTEC para popularizar la ciencia.

“Lo que tenemos acá son videos y experimentos interactivos para entender algunos conceptos de energía que a veces son un poco complicados. Tenemos también colecciones de distintos museos que nos muestran un poco la historia de la energía. Después, hay gráficas con vista en 3D que refuerzan las ideas que están en los muros”, indicó Gabriela Bertone, coordinadora del Museo Nacional de Ciencia y Tecnología.

Los murales van acompañados de códigos QR que enlazan a un texto, vídeo o sonido de interacción. Por ejemplo, en el Big Bang podemos escuchar el sonido del fenómeno captado por antenas de radioastronomía.

La muestra también exhibe colecciones del Museo de la Electricidad, el Museo de Historia Natural, el Laboratorio de Investigaciones Arqueobotánicas del Perú y la Colección Castro Mendívil del Museo de Ciencia y Tecnología.

El ingreso a “E” es gratuito para todos de lunes a domingo entre 9:00 am. y 6:00 pm. La muestra permanece abierta hasta el 17 de abril en la explanada de Villa El Salvador. Una forma muy fácil de llegar es tomar la ruta alimentadora AS-04 del Metropolitano en la Estación Matellini y bajar en el paradero donde está la Municipalidad del distrito.


Compartir Twittear Compartir