Suecia busca convertirse en la primera nación libre de combustibles fósiles

Cambio Climático y Desastres

Por Sophimania Redacción
25 de Septiembre de 2015 a las 15:50
Compartir Twittear Compartir
Suecia busca  convertirse en la primera nación libre de combustibles fósiles

El gobierno sueco ha anunciado una partida de 546 millones de dólares en su presupuesto del próximo año con el fin de combatir el cambio climático e impulsar las energías renovables. El objetivo es convertirse en la primera nación libre de combustibles fósiles. Aun no hay una fecha prevista pero se sospecha que será cerca al 2050.

 

Aunque parezca una meta difícil de cumplir para una nación desarrollada, Suecia ya tiene dos tercios de su electricidad generada por energías no fósiles: Hidroeléctrica y nuclear; y ahora se enfocará en hacer crecer la energía solar y eólica así como también poner impuestos al petróleo y diesel; y de esa forma impulsar un cambio en el sector transporte.

 

“Suecia se convertirá en la primera nación del mundo en no ser dependiente de los combustibles fósiles” dijo el Primer Ministro Stefan Löfven en una conferencia de prensa. El sector más beneficiado será el de energía solar con impresionante subsidio de 58.4 millones de dólares, ocho veces más del actual. Los otros sectores a donde se les destinará presupuesto son:

- Redes de Energia Inteligentes (Smart Grids)

- Almacenamiento de energía

- Flotas de buses eléctricos

- Subsidios para autos ecológicos

- Renovación de hogares para hacerlos más eficientes.

 

Otros países que están intentando una producción de energía al 100% son EE.UU con Hawaii y ciertos condados de Texas, Costa Rica y Dinamarca. El problema es que en todos los casos los picos de producción se alcanzaron en condiciones favorables óptimas.

 

El anuncio viene pocas semanas antes de la Conferencia contra el Cambio Climático de Naciones Unidas que este año será en Paris que será en Noviembre.


Compartir Twittear Compartir