Barcelona: Puente “se come” la contaminación

Contaminación y Salud Ambiental

Por Sophimania Redacción
14 de Mayo de 2015 a las 17:32
Compartir Twittear Compartir
Barcelona: Puente “se come” la contaminación

Un nuevo puente en Barcelona estará revestido por materiales como el concreto, que ayudarán a mitigar la polución ambiental de la ciudad.

"Funciona como una planta durante la fotosíntesis, en el sentido de que consume el CO2 (dióxido de carbono) y regenera el aire alrededor del lugar en el que se encuentra", le explica a BBC Mundo Toni Casamor, del estudio BCQ Arquitectura Barcelona.

La remodelación convertirá el puente en una zona verde urbana más, que hará una función similar a la de una planta. 

Para que esta reacción se produzca, se añade al hormigón un aditivo que lo convierte en un material fotocatalítico. Los materiales fotocatalíticos absorben las radiaciones ultravioleta del sol, las sustancias contaminantes producidas por la actividad humana, y se convierten en elementos inocuos.

"Cuando materiales conocidos como fotocatalíticos absorben las radiaciones ultravioleta del sol, las sustancias contaminantes producidas por la actividad humana, se convierten en elementos inocuos", se explica en el estudio.

La Sociedad del Concreto refiere que esta tecnología se ha probado en la sede de la aerolínea Air France, en el aeropuerto Roisyy-Charles de Gaulle en París, Francia; en el Hotel de la Policía, en la ciudad francesa de Burdeos, y en la Iglesia de Dios Padre Misericordioso, en Roma, Italia.

 

 

FUENTES: BBC, ABC




Compartir Twittear Compartir