Creativa idea para combatir la sequía en L.A.: 96 millones de “bolitas de sombra” (VIDEO)

Contaminación y Salud Ambiental

Por Sophimania Redacción
14 de Agosto de 2015 a las 12:03
Compartir Twittear Compartir
Creativa idea para combatir la sequía en L.A.: 96 millones de “bolitas de sombra” (VIDEO)

La ciudad de Los Ángeles ha vertido 96 millones de "bolas de sombra" en un depósito en la ciudad, una medida que debe evitar que el agua se evapore y permitirá proteger el depósito de polvo, lluvia, pájaros y cambios químicos.

La gigantesca piscina de bolas es en realidad parte de un plan que cuesta $ 34.5 millones de dólares y que busca proteger el suministro de agua de la ciudad en medio de la devastadora sequía de California.

Los Ángeles es la primera ciudad de los Estados Unidos en utilizar estas bolas de plástico negras que miden 10cm de diámetro y que se llenan de agua. Estas son orbes de polietileno huevas y recubiertas de una sustancia química que bloquea la luz ultravioleta y ayuda a que las esferas duren hasta 25 años.

 

 

LasVirgenesMWD

 

 

"Esta es una mezcla de ingeniería y sentido común. Nos ahorramos un montón de dinero pero  hicimos lo correcto", dijo el jefe del departamento de agua municipal, Marcie Edwards.

El alcalde de Los Angeles, Eric Garcetti, junto con los empleados del departamento municipal de agua en Los Ángeles fueron los encargados de dar a conocer este avance tecnológico. "Las bolas conservarán 300 millones de galones de agua que de otra manera se evaporan cada año", dijo Garcetti. "Si bien es el cumplimiento de las normas mínimas, queremos ir más allá de eso y tener agua más saludable, por lo que hemos estado difundiendo estas bolas en todas partes"

Según él, la ciudad ya ha reducido su consumo de agua en un 13 %. El costo de las bolas negras, con una esperanza de vida de unos 10 años, ascendió a $ 35 millones de dólares, mientras que las estimaciones predicen ahorros de hasta $ 300 millones.

 

 

FUENTE: DW


Compartir Twittear Compartir