India: Plantan 50 millones de árboles en 1 día para generar conciencia ecológica

Contaminación y Salud Ambiental

Por Sophimania Redacción
15 de Julio de 2016 a las 07:53
Compartir Twittear Compartir
India: Plantan 50 millones de árboles en 1 día para generar conciencia ecológica
IFLScience

En India se realizó una campaña para generar conciencia por la conservación ecológica y se lograron plantar poco menos de 50 millones de árboles en el lapso de 24 horas. El evento se llevó a cabo en Uttar Pradesh, uno de los estados más poblados de la India que se encuentra en el norte del país.

Más de 800.000 personas, desde estudiantes a amas de casa y funcionarios del gobierno, plantaron 49,3 millones de árboles jóvenes de 80 especies diferentes en 950 viveros diferentes en todo el estado.

Pakistán tenía el récord luego de plantar 847,275 árboles en 2013, pero India ha ganado este año y ha sido certificado por el Comité del Libro Guinness como el nuevo poseedor del título. Este evento tuvo como objetivo dar a conocer el plan de alcance nacional del gobierno para hacer que la India sea verde de nuevo. En la Conferencia sobre el Cambio Climático de París, la India se comprometió a aumentar la cobertura forestal a 95 millones de hectáreas en el año 2030.

"El mundo se ha dado cuenta de que se necesitan grandes esfuerzos para reducir las emisiones de carbono para mitigar los efectos del cambio climático global", dijo el ministro jefe Akhilesh Yadav.

Debido al auge masivo de la población del país y la rápida industrialización, la India es conocida por la contaminación de su aire. Un informe reciente reveló que seis ciudades de la India (Gwalior, Allahabad, Patna, Raipur, Ludhiana, y Delhi ) estaban entre las 10 ciudades más contaminadas del mundo, lo que podría dejar a millones de personas en la India en grave riesgo de enfermedades cardíacas y respiratorias.

 

FUENTE: IFL Science


#india #contaminacion
Compartir Twittear Compartir