Una impresionante simulación de la NASA ilustra cómo la basura se acumula en los parches de basura que flotan a lo largo de los océanos del mundo.
Nuestros océanos están llenos de basura, incluyendo boyas deliberadamente arrojadas al agua por la NOAA para un experimento que llevó a la producción de la fascinante simulación de la NASA que puedes ver a continuación:
SPLOID
La basura en nuestros océanos se acumula en cinco lugares principales. Conocidos como parches de basura, contienen grandes y pequeños trozos de plástico, así como partículas microscópicas que han sido desglosadas por las olas y la radiación UV.
De acuerdo con un estudio publicado en la revista Science a principios de 2015, nuestros océanos contenían unos ocho millones de toneladas de este tipo de residuos en el 2010. Y eso es un problema importante, ya que las pequeñas piezas, a veces incluso polvo, pueden ser tragadas por el plancton y otras pequeñas criaturas marinas, encontrando así su camino en la cadena alimentaria y llegar a nosotros.
FUENTE: DW