¿Cómo es que puede haber zorros deambulando por el distrito de La Molina?

Energía, Aire y Océanos

Por Sophimania Redacción
1 de Abril de 2015 a las 11:31
Compartir Twittear Compartir
¿Cómo es que puede haber zorros deambulando por el distrito de La Molina?

Esta semana, vecinos de la urbanización La Portada del Sol en La Molina reportaron a través de redes sociales la presencia zorros en los alrededores de sus viviendas y posibles ataques a sus mascotas. Se trata de una zona cercana al Parque Ecológico de La Molina, un área de 209 hectáreas en la Pampa El Arenal que comparte límites con otro distrito de la capital peruana, Villa María del Triunfo.

"Comprendamos que estas zonas eran descampados y cerros, que ahora se ven invadidos por la urbanización y la presencia del humano", indica Jessica Oliden, especialista de fauna del Servicio Nacional Forestal y de Fauna Silvestre (SERFOR).

Según Oliden, por naturaleza no son animales agresivos mientras no se sientan atacados o intimidados, por ello es difícil creer que atacaron a perros, como señalan los reportes. "Recomendamos mantener distancia y no alimentarlos o dejar insumos que les sirva de alimentos cerca de las viviendas, y sobre todo estar alertar y reportarlos", añadió la especialista.

Oliden también señaló que se comunicó con la Municipalidad de La Molina pero ésta aseguró que no ha recibido ningún reporte ni denuncia. 

 

zorros busqueda sophimania

Foto: Municipalidad de La Molina.

 

Sin embargo, medios informaron que un equipo de serenos y veterinarios inició la búsqueda de los zorros en las zonas altas del Parque Ecológico, con apoyo de la brigada canina del distrito. Según Silvia Pasquel, médico veterinaria de la Municipalidad de La Molina, son los vecinos quienes estarían alimentando a estos animales.

En estos casos, lo adecuado es comunicarse con la Administración Técnica Forestal y de Fauna Silvestre llamando al 460 0873 o enviando un correo electrónico a [email protected].


Compartir Twittear Compartir