Mapa interactivo utiliza tecnología de Google para ayuda a conservar especies en extinción

Energía, Aire y Océanos

Por Sophimania Redacción
16 de Enero de 2015 a las 16:02
Compartir Twittear Compartir
Mapa interactivo utiliza tecnología de Google para ayuda a conservar especies en extinción

Un viaje virtual a cualquier parte del mundo, es la promesa de Google Earth para cualquier usuario de esta plataforma, que comenzó brindando imágenes satelitales de la Tierra y ahora permite ver calles y edificios de muchas ciudades. Pero, al cruzar información con bases de datos, se convierte en una poderosa herramienta para que investigadores y científicos construyan aplicaciones que facilitan el análisis de la superficie terrestre.

Una de ellas es Map of Life, que permite ubicar en un mapa interactivo los hábitats de todas las especies de seres vivos que viven en la Tierra y visualizar al mismo tiempo información de cada una. Su arquitectura de información se construyó con data de Google Earth Engine, Google Maps Engine y CartoDB.

 

map of life gallito sophimania

Gallito de las rocas en Map of Life.

 

Un mapa para la conservación

Con la mejor herramienta de acceso libre para geolocalización del mercado y data de todos los seres vivos del planeta, el equipo de Map of Life desarrolla un nuevo servicio para identificar especies en extinción y su ubicación exacta en las reservas naturales del mundo.

Species in Reserves tiene el potencial de mejorar la planificación y los esfuerzos que se realizan para conservar especies en vías de extinción. Además, la geolocalización facilita ubicar las zonas dónde invertir es necesario invertir más recursos.

Una versión de prueba de la herramienta se lanzó a fines del 2014 en el Congreso Mundial de Parques realizado en Sydney (Australia). Por el momento solo incluye información de 15 especies en vía de extinción, incluyendo la Cotinga de Sclater que habita en el Perú. En los próximos meses se espera que la data se amplíe a miles de especies.


Compartir Twittear Compartir