220 Chimpancés utilizados en laboratorio serán liberados

Naturaleza y Animales

Por Sophimania Redacción
4 de Mayo de 2016 a las 23:25
Compartir Twittear Compartir
220 Chimpancés utilizados en laboratorio serán liberados
internet

 

Después de años de vivir en un laboratorio de investigación, cientos de chimpancés están siendo trasladados a pasar el resto de sus vidas en un santuario.

A partir de junio 2016, 220 chimpancés de la Universidad de Luisiana serán trasladados a un santuario de 135 hectáreas en Blue Ridge, Georgia. El proceso, es un esfuerzo de colaboración entre la universidad y una organización no lucrativa llamada Proyecto chimpancés.

La comunidad científica en los EE.UU. parece haber experimentado un cambio reciente en sus puntos de vista sobre el uso de primates no humanos en los estudios biomédicos. A finales del año pasado, los Institutos Nacionales de Salud de Estados Unidos anunciaron que estaban cerrando todos sus programas de investigación médica en chimpancés.

Sin embargo, muchos creen que todavía hay mucho más por hacer. La universidad contaba con un espacio de 45.000 metros cuadrados donde vivían los primates. Había muchas especies, incluidos monos Cercopithecine, que no serán retirados. La instalación todavía alberga más de 5.000 primates no humanos, que sirven como sujetos de prueba para ensayos preclínicos de productos farmacéuticos y productos de biotecnología.

Michael Budkie, director ejecutivo de la organización Stop Animal Exploitation Now, dice que ya era hora que estos 220 chimpancés vean la libertad, pero que quedan otros 5 mil primates en el centro de la universidad que debería también ser liberados.  

 

FUENTE: IFL Science


#chimpances
Compartir Twittear Compartir