¡Atrapan impresionante tiburón gigante de 4 metros!

Naturaleza y Animales

Por Sophimania Redacción
13 de Agosto de 2015 a las 08:35
Compartir Twittear Compartir
¡Atrapan impresionante tiburón gigante de 4 metros!

Un tiburón tigre de cuatro metros, según los informes, ha sido capturado en las costas de Australia. Las circunstancias que rodean el caso siguen siendo bastante vagas, pero lo que sí sabemos es, a pesar del increíble tamaño de este animal, en realidad es un tiburón tigre bastante pequeño.

La captura llamó la atención de los medios de comunicación por el grupo de conservación con base en la bahía de Byron, Positive Change for Marine Life, quienes han publicado un par de imágenes en su página de Facebook, preguntando si alguien tenía más información. Las fuentes dijeron que el tiburón fue arrastrado por un barco de pesca frente a Nine Beach.

"El Departamento de Industrias Primarias de Nueva Gales del Sur no está investigando este incidente, ya que no se ha producido ninguna actividad ilegal", dijo un portavoz del grupo de conservación a la prensa. Esta especie está clasificada como "casi amenazadas", los tiburones tigre no están en peligro y todavía está permitida la pesca comercial.

 

 

shark 2

positive change for marine life

 

 

Un pescador llamado Mateo le dijo a un periódico local que él fue el autor del asesinato al tiburón. Explica que estaba tratando de atrapar a un tiburón martillo cuando el tiburón tigre, mucho más grande, lo agarró y se lo comió justo en frente de él.

El tamaño promedio de un tiburón tigre es de unos 5 metros de largo y su peso es de más de 800 kg, y pueden vivir hasta 50 años, por lo que es muy posible que existan individuos de esa magnitud frente a la costa de Nueva Gales del Sur.

Si bien esto no fue caza legal, una cantidad alarmante de tiburones son capturados en esta zona y si no se regula mejor, varias especies podrían verse amenazadas. Los pescadores entre el norte de Nueva Gales del Sur y Cabo York matan alrededor de 78 000 a 100 000 tiburones al año, algunos incluyen especies en peligro crítico como el tiburón martillo y el tiburón blanco.

La noticia de la captura del tiburón tigre ha coincidido con las conversaciones relativas a la matanza sistemática de tiburones en la zona. En una reunión comunitaria en la noche del lunes, casi 200 surfistas votaron por el sacrificio parcial de los tiburones tras un número sin precedentes de ataques y casos.

 

 

FUENTE: Science Alert


Compartir Twittear Compartir