Australia: Capturan extraño tiburón "duende"

Naturaleza y Animales

Por Sophimania Redacción
4 de Marzo de 2015 a las 10:32
Compartir Twittear Compartir
Australia: Capturan extraño tiburón "duende"

Científicos del Museo Australiano obtuvieron este espécimen de un pescador en cuya red quedó atrapado frente a la costa de Eden, una ciudad ubicada entre Sydney y Melbourne. Se trata de un tiburón duende, una especie prehistórica también conocida como el alien de las profundidades, ya que normalmente entre los 300 y 900 metros de profundidad.

 

“Es impresionante. Para nada repugnante, es bonito”, aseguró el responsable de las colecciones de peces del Australian Museum de Sydney, Mark McGrouther. El nombre oficial de este horrible pez es Mitsukurina owstoni y fue descubierto en Japón en el Siglo XIX. Se trata de un macho joven que mide casi un metro y medio de largo.

 

Se caracteriza por su hocido aplanado (cuya parte inferior está cubierta de poros), que es en realidad un sistema sensorial que le permite saber dónde está la presa. El tamaño de este animal puede ascender hasta los 4 metros de largo en edad adulta.

 

Además, sus mandíbulas tienen unos ligamentos que se estiran cuando el animal abre la boca y, entonces, sus fauces se mueven hacia adelante. El tiburón duende se alimenta de peces, pulpos, calamares, camarones y cangrejos.

 

 

FUENTE: Globovision, Telemundo47, El Periódico


Compartir Twittear Compartir