Aves vegetarianas se vuelven carnívoras

Naturaleza y Animales

Por Sophimania Redacción
27 de Marzo de 2015 a las 10:09
Compartir Twittear Compartir
Aves vegetarianas se vuelven carnívoras

Los ornitólogos están desconcertados por el caso de un ave vegetariana que ha desarrollado un gusto por la carne. Los loritos arcoiris (Trichoglossus moluccanus) son una especie de loro común a lo largo de la costa este de Australia, y normalmente tienen una dieta vegetariana.

 

Sin embargo, un hombre llamado Bill reportó que mientras les daba de comer a estas aves, también ponía pedazos de carne para alimentar a otros animales de la zona. El hombre observó que los loritos también cogían la carne que no estaba destinada a ellos. Pero esto pasa desde hace 7 años. "Al principio solo comían las semillas, pero luego comenzaron a perseguir a los otros pájaros para que se alejen de la carne, lo que me sorprendió", dijo a la cadena ABC.

 

Eventualmente, Bill informó del comportamiento al Profesor Darryl Jones, de la Universidad de Griffith, que estaba asombrado. "Todos los animales necesitan proteínas y no es raro que gusten de una fuente concentrada", dijo Jones. "Lo que es inusual es que están comiendo tanta cantidad".

 

Aunque muchos animales vegetarianos son conocidos por comer carne de vez en cuando, este comportamiento es bastante excepcional. La merienda sustanciosa ocasional es una cosa, pero poner esfuerzo y energía en ahuyentar a las aves más grandes significa que le están dando mucho valor nutricional a un alimento que sus antepasados ​​no han estado digiriendo durante millones de años.

 

Comer alimentos inusuales puede ser un signo de desnutrición o desplazamiento ecológico, pero como señaló Jones, "Los pájaros parecer extremadamente saludable en esas fotos. Estoy buscando trabajar con un veterinario para estudiar el impacto que esto tendría si estos pájaros empiezan a basar gran parte de su dieta de la carne".

 

 

FUENTE: I fucking love science


Compartir Twittear Compartir