Científicos crean la música perfecta para gatos ¡Escúchala!

Naturaleza y Animales

Por Sophimania Redacción
2 de Marzo de 2015 a las 12:47
Compartir Twittear Compartir
Científicos crean la música perfecta para gatos ¡Escúchala!

Un grupo de investigadores ha demostrado que una buena melodía puede tener el mismo efecto terapéutico en los gatos que en los humanos. Para demostrarlo, los científicos de la Universidad de Wisconsin, Madison, y la Universidad de Maryland, compusieron música para gatos y la pusieron a prueba. Los resultados se publicaron en Applied Animal Behavioural Science.

"Nos fijamos en las vocalizaciones naturales de los gatos y compusimos una canción con la misma gama de frecuencias, que es alrededor de una octava más alta que las voces humanas", dijo el autor principal Charles Snowdon. En esta composición trataron de imitar el ritmo del ronroneo de los gatos. Aquí puedes escuchar las muestras.

"Y puesto que los gatos utilizan una gran cantidad de frecuencias de deslizamiento en su ronroneo, la música que compusimos para los gatos tenía muchas más notas que la música humana", dijo Snowdon. En el estudio, las composiciones se les presentaron hasta a 47 gatos domésticos, y los investigadores observaron cómo los felinos reaccionaron en comparación a las canciones de humanos.

 

 

gatos 2

Foto: Seamosmasanimales

 

 

En la publicación el equipo informa que los gatos no respondieron en absoluto a la música humana. Pero cuando la música de gato empezó a sonar, se entusiasmaron y comenzaron a acercarse a los altavoces, a menudo frotando sus glándulas de olor en ellos, lo que significa que estaban tratando de reclamar el objeto como suyo.

Si bien la composición de música para los gatos puede sonar como una broma, la investigación podría ofrecer nuevas formas de mantener la calma a los gatos en los refugios, en las casas o en las clínicas veterinarias.

La investigación también ofrece una visión fascinante de las especificidades de las especies en cuanto a melodías. Uno de los co-autores, David Teie, ha demostrado previamente que los monos tití también responden de manera diferente a la música que ha sido compuesta especialmente para ellos.

 

 

FUENTE: Science Alert


Compartir Twittear Compartir