¿Deberíamos dejar que los pandas se extingan?

Naturaleza y Animales

Por Sophimania Redacción
8 de Mayo de 2015 a las 10:10
Compartir Twittear Compartir
¿Deberíamos dejar que los pandas se extingan?

En este momento, hay una gran cantidad de especies de todo el mundo que están peligrosamente en peligro de extinción, y el hecho realmente deprimente es que simplemente no podemos salvarlos a todos, no importa cuánto nos esforcemos.

No se trata de renunciar, se trata de ser realistas en cuanto a los recursos que tenemos, y al igual que los médicos militares y los trabajadores de urgencias, tenemos que empezar a tratar la difícil situación de los animales de nuestro planeta de una manera mucho más estratégica, explica el último episodio de MinuteEarth.

Básicamente, tenemos que decidir qué especies se deben salvar primero, para que podamos enfocar nuestros esfuerzos de conservación de manera más efectiva. Una forma de hacer esto se centra en las especies que están en mayor peligro de extinción, como el rinoceronte de Java, la población mundial se estima ahora en alrededor de 60.

 

 

MinuteEarth

 

 

O, podríamos poner todos nuestros esfuerzos en el rescate de las especies que tendrían el mayor impacto en el ecosistema circundante si desaparecieran. Por ejemplo, los manglares sustentan la vida de miles de especies, y las nutrias protegen efectivamente los bosques de algas del mundo al comerse los erizos de mar.

O podríamos tomar el enfoque más económico, dice Henry en el vídeo de arriba, y salvar a la especie que costarían menos y tiene la mejor oportunidad de supervivencia futura.

Esto significaría que, por ejemplo, los pandas tendrían que desaparecer, ya que cuesta mucho esfuerzo y dinero mantenerlos vivos, y ocupan recursos que podrían aprovechar otros animales en peligro.

Así que, es más práctico dejar ir a estos adorables animalitos. Pero No tan rápido, dice MinuteEarth, porque el hecho de que los pandas nos toquen en nuestras fibras más sensibles podría ser la razón por la cual no nos importa gastar tanto dinero para salvarlos.

 

 

FUENTE: Science Alert


Compartir Twittear Compartir