EEUU: Productores de huevos dejarán de sacrificar millones de pollitos macho... en el 2020

Naturaleza y Animales

Por Sophimania Redacción
15 de Junio de 2016 a las 07:42
Compartir Twittear Compartir
EEUU: Productores de huevos dejarán de sacrificar millones de pollitos macho... en el 2020
Shuttershock

Los huevos que comen los estadounidenses se producen bajo la muerte de millones de pollitos. Asfixiados y hacinados mueren porque la industria no tiene ningún uso para ellos. La triste realidad es que los pollos machos de gallinas ponedoras de huevos no son de carne productores viable, por lo que no vale la pena para la industria mantenerlos vivos.

Pero ahora, United Egg Producers, que representa el 95 % de los productores de huevos de Estados Unidos, ha anunciado planes para detener el sacrificio de los pollos machos en 2020. Parece que la industria alimentaria está tomando pasos (cortos) hacia formas de producción de carne menos tiranas con los animales, pero mientras sigamos consumiendo y demandando tanta carne esto no va  cambiar.

United Egg Producers se asoció con la Liga Protectora de Animales para hacer un plan, explica Chad Gregory, presidente y CEO de United Egg Producers, en un comunicado. "Somos conscientes de que hay una serie de iniciativas internacionales de investigación en curso en esta área, y alentamos el desarrollo de una alternativa con el objetivo de eliminar el sacrificio de pollos macho de un día de nacidos para el año 2020 o tan pronto como esté disponible comercialmente y sea economicamente factible". Claro, el punto es que sea económicamente posible, felizmente no se trata de vidas humanas.

Pero continuemos con el plan: la solución para el sacrificio de los pollos machos es bastante simple, hay que impedir que nazcan pollos machos. A principios de 2015, Alemania se convirtió en el primer país en el mundo en hacer un compromiso para acabar con el sacrificio de pollos macho en el 2017. Su decisión se basó en investigaciones que indican que el sexo del polluelo se puede determinar al interior del huevo y así prevenir que nazcan y evitar el dolor.  La investigación sugiere que los embriones no nacidos que se convertirían en los pollos machos podrían ser eliminados de una forma más humana que los métodos actuales. Si esto fuera hecho con embriones humanos sería objeto de debate ético. Pero como se trata de animales, no hay problema (¿?).

El ministro de Agricultura de Alemania, Christian Schmidt, dijo a Associated Press que este método podría tardar en implementarse hasta el 2020. La Liga Protectora de Animales ha anunciado que si bien es bueno dar fin a la matanza de pollos macho, todavía no están satisfechos con el trato que se le da a los animales, en este caso gallinas, para la producción alimentaria.

Coman-Hidy dijo que seguirán trabajando con la industria para garantizar que las condiciones del trato animal sean más “humanas”, algo que muchos de nosotros pensamos que es importante. (Aunque lamentablemente la humanidad ha demostrado ser extremandamente violenta e incoherente).  "Es un indicador de que la sociedad está llegando a reconocer que los animales de granja tienen vidas, sienten dolor y que son importantes", finalizó.

Controversial. Ayudamos si elegimos menos productos derivados de animales.

 

FUENTE: Science Alert


#huevo #sufrimiento animal
Compartir Twittear Compartir