Encuentran extraño tiburón duende en Australia (VIDEO Y FOTOS)

Naturaleza y Animales

Por Sophimania Redacción
5 de Febrero de 2015 a las 10:50
Compartir Twittear Compartir
Encuentran extraño tiburón duende en Australia (VIDEO Y FOTOS)

Lochlainn Kelly, un joven de 22 años y su padre Mike, quedaron sorprendidos y hasta "asustados" cuando confundido en la red colmada de cangrejos apareció esta inmensa criatura: atraparon un tiburón duende, el más raro del mundo, en Australia

Según los expertos, la criatura es un joven entre tres y cuatro años. No sucede a menudo, que un par de pescadores atrapen en las aguas profundas de Australia, un tiburón duende, quizá una de las más feas criaturas que se pueden encontrar.

 

 

Tiburón duende en Australia. Video: World News & EveryThing About Life

 

 

Esta inmensa criatura mantiene asombrados a los científicos que examinan sus características. Los tiburones duendes  crecen más de 3 metros de largo y viven en aguas de 3.000 a 4.000 metros de profundidad. Los expertos estiman que este era un joven de entre dos y tres años de edad, que mide poco menos de cuatro pies de largo. Lo curioso es que este fue sacado a 2.000 metros de profundidad.

Alan Scrymgeour del Marine Discovery Centre Sapphire Coast describe el tiburón como un "callejón sin salida evolutiva", ya que dejó de evolucionar hace unos 70 millones de años, durante la era de los dinosaurios.

 

 

tibu 2

Foto: DIARIOLASAMERICA

 

 

El increíble tiburón duende tiene un hocico-paleta alargado único que cuenta con cientos de pequeños sensores que pueden detectar diminutos campos eléctricos producidos por los crustáceos y cefalópodos de los que se alimentan. El especimen va a formar parte de la muestra del Museo Australiano de Sydney.

 

 

FUENTE: ABC


Compartir Twittear Compartir