Encuentran jirafa blanca en Tanzania con extraña condición

Naturaleza y Animales

Por Sophimania Redacción
27 de Enero de 2016 a las 14:52
Compartir Twittear Compartir
Encuentran jirafa blanca en Tanzania con extraña condición

                                                                         Derek Lee


En Tanzania han encontrado una jirafa blanca a la que han llamado Omo. Este becerro (aún es un muy joven) fue detectado por primera vez en el 2015 en el Parque Nacional de Tarangire, por científicos del Wild Nature Institute. Han documentado el descubrimiento en su web.

Las fotos fueron tomadas por el Dr. Derek Lee, un ecologista de ese instituto. Este científico explica que OMO tiene una condición genética llamada leucismo (que es diferente al albinismo).

"Leucismo es cuando algunas o todas las células de pigmento (las células que dan color) no se desarrollan durante la diferenciación celular, por lo que parte o la totalidad de la superficie del cuerpo carece de células capaces de hacer pigmento", explica Lee. "Una forma de diferenciar el albinismo y el leucismo, es que los individuos albinos carecen de melanina en todas partes, incluso en los ojos, por lo que el color de los ojos resultante es el color rojo de los vasos sanguíneos subyacentes”.

La jirafa, que es hembra, tiene unos 15 meses de edad, lo que significa que ya pasó la edad en la que es más vulnerable a los ataques de depredadores, leones y hienas. Pero el Dr. Lee ha advertido que las amenazas a esta jirafa extraña vienen de parte de cazadores furtivos.

"Ser tan brillante y visible podría ser una desventaja para cazadores y depredadores más visuales como los humanos Sin embargo, muchos cazadores furtivos utilizan, además, trampas para las piernas o el cuello”.

Este científico explica que "es ilegal matar jirafas en Tanzania”, porque es el animal nacional. Sin embargo, el problema de la caza ilegal sigue estando presente y es especialmente incontrolable en los alrededores de Tarangire. Y este es un problema que afecta a todas las jirafas, no solo a las jirafas con esta rara particularidad, como Omo. Las jirafas son cazadas por su carne.

"Afortunadamente, Omo vive en un parque nacional donde tiene mayores probabilidades de supervivencia gracias a los esfuerzos contra la caza furtiva en la zona".

 

 

FUENTE: IFL Science, ABC


#blanca #tanzania #jirafa
Compartir Twittear Compartir