Impresionantes fotos de la Tierra tomadas desde satélite (y las puedes descargar)

Naturaleza y Animales

Por Sophimania Redacción
8 de Diciembre de 2015 a las 10:37
Compartir Twittear Compartir
Impresionantes fotos de la Tierra tomadas desde satélite (y las puedes descargar)

El satélite Sentinel 2-a, de la Unión Europea, lanzado a órbita en junio del 2015, retrata la superficie terrestre con una luz infrarroja y óptica. Pero lo más genial de esto es que la política de información abierta de la UE permite que ¡cualquiera pueda bajar estas fotos!

La UE y ESA aprovecharon la cumbre del clima en París para mostrar el trabajo de la serie Sentinel. A diferencia de las imágenes que se obtienen de algunos satélites especializados, que son difíciles de interpretar, los colores de Sentinel-2a atraen a una audiencia muy amplia.


sentinel_2.jpg


Para aquellos que quieren descargar las imágenes, los expertos tienen una advertencia: asegurarse de que el computador tiene suficiente espacio para almacenarlas, ya que los archivos son grandes.

"Esperamos que la demanda por todos los datos Sentinel sea sin precedentes", señala el profesor Volker Liebig, director de observación de la Tierra en ESA. "Es difícil ponerlo en números, pero creemos que (las descargas de) Sentinel-2a seguro se medirán en petabytes". (Un petabyte es el equivalente a 200.000 DVD de uso común)

Sentinel-2a tiene más capacidad que sus predecesores; es más sensible a la luz, lo que le permite discernir más información sobre la superficie terrestre y mapear una franja más ancha de suelo. Según los expertos las primeras tomas que están recibiendo tienen la calidad que esperan.

Entra aquí para descargar las fotos de Sentinel-2a.

 

 

FUENTE: BBC


#tierra #fotos #sentinel #satelite
Compartir Twittear Compartir