Luz artificial y la calefacción perjudicarían nuestra salud

Naturaleza y Animales

Por Sophimania Redacción
15 de Octubre de 2015 a las 19:43
Compartir Twittear Compartir
Luz artificial y la calefacción perjudicarían nuestra salud

Un estudio de la Universidad de Aberdeen, Escocia, liderado por el neurobiólogo del comportamiento Tyler Stevenson, ha encontrado que vivir en un verano permanente en una zona donde no lo hay, no es natural para el cuerpo humano y podría ser perjudicial para la salud de los humanos.

 

“Al igual que los ritmos diarios nos dicen que debemos dormir en la noche y tener actividad durante el día, de la misma manera ocurre con las estaciones” ha dicho Tyler Stevenson. “Pero con el tiempo estas señales están desapareciendo. Durante el siglo veintiuno nuestra especie ha desarrollado tecnologías que permiten un control preciso sobre de luz y clima sobre nuestro ambiente; y los humanos en las sociedades desarrolladas ahora pasan la mayor cantidad de su tiempo en condiciones que imitan las condiciones durante el verano”.

 

De acuerdo al estudio, el impacto de estas modificaciones ambientales es amplio. Desde que la estación del año puede afectar el sistema inmune de las personas frente a los virus y enfermedades contagiosas, hasta los tasas de suicidios y homicidios que podrían tener efectos en periodos de violencia o guerra.

 

Sin embargo es poco lo que se sabe sobre sobre los efectos fisiológicos a largo plazo sobre la salud humana entre las estaciones. Lo que sí sabemos es que si nos protegemos debidamente contra las inclemencias del invierno, no moriremos por una baja de nuestro sistema inmune como plantea el estudio; si no de frío. Literalmente.


Compartir Twittear Compartir