Monstruo Espagueti: Hallan criatura marina con tentáculos como fideos (VIDEO)

Naturaleza y Animales

Por Sophimania Redacción
14 de Agosto de 2015 a las 12:00
Compartir Twittear Compartir
Monstruo Espagueti: Hallan criatura marina con tentáculos como fideos (VIDEO)

Los trabajadores de la compañía de petróleo y gas BP grabaron este animal de aspecto extraño durante una investigación a unos 1.220 metros bajo el mar con un vehículo submarino operado por control remoto (ROV). Sin saber lo que era la criatura de tentáculos de fideo, los miembros de la tripulación de BP la nombraron Monstruo Espagueti Volador.

Pero los investigadores del Centro Nacional de Oceanografía de Southampton, Inglaterra,  identificaron a la criatura como un sifonóforo. Relacionados con las medusas y corales, los sifonóforos son "animales coloniales", de acuerdo a un sitio web dedicado a estas fascinantes criaturas.

 

 

serpentproject

 

 

Similar a los corales, estos animales se componen de muchos diferentes organismos multicelulares conocidos como zooides, formando un organismo más complejo. Un zooide, desarrollado a partir de un óvulo fecundado, inicia el proceso, y luego otros zooides se unen. Y cada zooide tiene un trabajo que hacer, algunos de los zooides constituyentes se especializan en la captura de los alimentos, mientras que otros se especializan en reproducción. Los zooides que no pueden alimentarse, no se alimentan. Los que no se pueden reproducir, no se reproducen. Pero juntos, todos los zooides sobreviven muy bien.

El “monstruo espagueti" es un tipo particular de sifonóforo, perteneciente al suborden Cystonectae, según el Registro Mundial de Especies Marinas. Esta especie es relativamente rara, según Catriona Munro, un estudiante de doctorado en ecología y biología evolutiva en la Universidad de Brown.

Se componen de dos partes principales, un tallo largo anclado y encima de la tapa, hay una especie de flotador lleno de gas que se ve algo así como una gran burbuja. Otra parte del cuerpo que contiene zooides impulsa al animal a través del agua. Esos apéndices son los que le dan su característica cualidad de "spaghetti".

Este proyecto es parte del Centro Nacional de Oceanografía y también es el grupo responsable de la identificación de los sifonóforos en los materiales de archivo de BP.

 

 

FUENTE: Live Science


Compartir Twittear Compartir