Nacen adorables gemelos panda en zoológico Estados Unidos (VIDEO)

Naturaleza y Animales

Por Sophimania Redacción
24 de Agosto de 2015 a las 23:14
Compartir Twittear Compartir
Nacen adorables gemelos panda en zoológico Estados Unidos (VIDEO)

El zoológico Nacional Smithsonian en Washington DC recibió una grata sorpresa el sábado cuando un panda gigante en peligro de extinción dio a luz con éxito a dos bebés gemelos. Aunque la panda, llamada Mei Xiang, había sido inseminada artificialmente en dos ocasiones anteriores y había mostrado algunos signos de embarazo, los cuidadores descubrieron a último momento hace unos días que estaba embarazada durante un ultrasonido.

 

Los pequeños cachorros sin pelo son totalmente dependientes de su madre para la comida, calor y protección. Sin embargo, debido a las preocupaciones de que Mei no pueda ser capaz de alimentar con éxito a ambos cachorros, a uno de ellos se le ha colocado en una incubadora. El equipo espera cambiar regularmente los cachorros con el fin de permitir que Mei tenga tiempo de calidad con los dos bebés.

 

 

Smithsonian’s National Zoo

 

 

Con un peso de menos de cinco onzas, los dos cachorros parecen estar evolucionando bien. Aún no se sabrá el sexo de los cachorros hasta dentro de 3 o 4 semanas. Los pandas gigantes son uno de los osos que están en peligro de extinción en el mundo. Anteriormente habitaban en China, el norte de Vietnam y el norte de Birmania, pero ahora solo se encuentran en seis cadenas montañosas aisladas en el centro-sur de China.

 

Un gran número de estos osos gigantes se perdieron entre principios de 1970 y finales de 1990 debido a la caza furtiva y la pérdida de su hábitat. Tres cuartas partes de los pandas salvajes ahora viven en reservas naturales en un intento de preservar los números actuales y proporcionar un ambiente seguro para que los pandas puedan reproducirse.

 

Aunque un alto porcentaje de nacimientos de pandas en cautiverio implica gemelos, el número de embarazos exitosos y cachorros que llegan a la madurez es baja , por lo que la noticia de un par saludable de cachorros de panda ha disparado una nueva ola de confianza para recuperar el número de pandas en cautiverio.

 

 

FUENTE: IFL Science


Compartir Twittear Compartir