Noruega: Extraña lluvia de gusanos (VIDEO)

Naturaleza y Animales

Por Sophimania Redacción
27 de Abril de 2015 a las 16:01
Compartir Twittear Compartir
Noruega: Extraña lluvia de gusanos (VIDEO)

Karsten Erstad es un biólogo noruego que, mientras esquiaba, se encontró con miles de lombrices.Al principio pensó que los gusanos habían salido de la tierra. Pero había 50 cm de nieve en la superficie y, si hubiera sido así, ciertamente los gusanos se habrían congelado. Lo más probable, pensó, era que habían caido del cielo.

"Cuando las encontré sobre la nieve parecían estar muertas, pero cuando las coloqué en mi mano me di cuenta de que estaban vivas". Y Karsten no fue el único: el hallazgo se convirtió en noticia nacional en Noruega y condujo a múltiples informes similares.

En la costa montañosa de Noruega quedaron atrapadas en las columnas térmicas (las bolsas de aire caliente que comúnmente utilizan las aves de rapiña para volar en círculo sobre su presa) y fueron transportadas hacia el cielo. Eventualmente, después de haber viajado cierta distancia, cayeron a la Tierra en forma de lluvia de lombrices.

 

 

news today

 

 

Es un fenómeno raro, pero no es nuevo. En abril de 2011 una lección de educación física en un colegio en Galashiels, en el sur de Edimburgo, Escocia, tuvo que ser cancelada cuando comenzaron a llover lombrices en el patio. Además de lombrices se ha informado de lluvia de medusas, ranas y renacuajos.

También en junio de 2009 hubo informes de una lluvia de ranas y renacuajos en la prefectura de Ishikawa, Japón.

Liz Bentley, del UK’s Meteorology Society dijo: “"Una tormenta tiene el potencial para levantar pequeñas criaturas como gusanos del suelo y transportarlos a bastante distancia. Pueden quedar en la atmósfera superior y, a continuación, dependiendo de la fuerza del viento, caer a tierra. Es bastante razonable para algo como esto suceda”.

 

 


FUENTE: Science Alert, BBC


Compartir Twittear Compartir