PERÚ: Campaña “Canales de Lima” expone en San Isidro

Naturaleza y Animales

Por Sophimania Redacción
9 de Junio de 2016 a las 08:56
Compartir Twittear Compartir
PERÚ: Campaña “Canales de Lima” expone en San Isidro
Canales de agua alimentaron alguna vez la ciudad. Foto: Internet

La organización Lima Milenaria y la Comisión de Regantes de los canales Surco-Huatica realizará la charla informativa “Canales de Lima: 2000 años regando vida” en coordinación con la Municipalidad de San Isidro.

Este evento es abierto al público y busca reunir a las autoridades munícipes y vecinos, para dar a conocer el valor histórico y cultural de los canales de origen prehispánico que aún continúan vigentes y generar conciencia sobre su importancia para el futuro medioambiental de la ciudad.

Sobre la presentación en San Isidro, Luis Molina, presidente de la Comisión agrega, “Estamos coordinando también con otros municipios. El objetivo es llevar esta campaña a los 16 distritos que son regados por los canales Surco y Huatica”.

Según datos de la Comisión, los canales Surco y Huatica riegan el 90% de áreas verdes en 16 distritos, donde residen tres millones de personas y el objetivo del reconocimiento es generar la puesta en valor de los canales.

Las charlas informativas se realizan en el marco de la campaña que busca el reconocimiento de los canales de Lima de origen prehispánicos como Patrimonio Cultural de la Nación. “Canales de Lima: 2000 regando vida” se realizará el 09 de junio a las 7 pm. En el centro cultural El Olivar.



#lima #agua
Compartir Twittear Compartir