Perú: Pescan montruosa mantarraya (VIDEO)

Naturaleza y Animales

Por Sophimania Redacción
24 de Abril de 2015 a las 11:51
Compartir Twittear Compartir
Perú: Pescan montruosa mantarraya  (VIDEO)

Una mantarraya de gran tamaño fue capturada por pescadores artesanales de la caleta La Cruz, en la provincia de Tumbes, el pasado 18 de abril, se informó hoy.

Una mantarraya de unos 8 metros de longitud y más de 1.000 kilos de peso fue pescada por una embarcación artesanal cerca a la caleta tumbesina de La Cruz, según reportó la página Noticias Piura 3.0.

La mantarraya es una especie que a diferencia de otras del orden carece de aguijón venenoso en la cola. Es la más grande de las rayas y puede llegar a medir 8,4 metros de envergadura y pesar alrededor de 1.400 kilos.

 

 

24 horas

 

 

De acuerdo a la Lista Roja de la Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza, la mantarraya gigante está clasificada como especie “Vulnerable”. Uno de los motivos de la caza desmedida es para comercializar su aceite y su carne.

Fue Edgardo Cruz Zapata de 45 años quien pescó a esta enorme especie marina desde su bote artesanal. "Pudo notar que se encontraba enferma por el hecho que se cansó rápido de jalar la embarcación", acotó.

Según informó la Agencia Andina, esta mañana, el fiscal de Prevención del Delito de Tumbes, Félix Quinde Feijoo, fue alertado del hallazgo por lo que se comunicó con representantes de Instituto del Mar del Perú (Imarpe), a fin de que documenten el hecho.

La mantarraya fue descuartizada por los pescadores de La Cruz, quienes se la repartieron. Lo único que queda es su cabeza, con la cual se planea realizar alguna artesanía.

 

 

FUENTES: La República, El Comercio, RPP


Compartir Twittear Compartir