Perú se queda sin Dakar por el Fenómeno del Niño

Naturaleza y Animales

Por Sophimania Redacción
25 de Agosto de 2015 a las 07:56
Compartir Twittear Compartir
Perú se queda sin Dakar por el Fenómeno del Niño

El Ministerio de Comercio Exterior y Turismo de Perú confirmó que el país no formará parte del Dakar 2016 debido a las preocupaciones acerca del Fenómeno del Niño fenómeno, suceso climático que afecta a dicho país.

Como es sabido, el Rally Dakar fue programado para comenzar en la capital peruana, Lima, el 3 de enero del 2016 según lo confirmado por la Organización Deportiva Amaury (ASO).

En un comunicado de prensa se lee lo siguiente: "en vista del impacto que el Fenómeno de El Niño podría tener en distintas zonas del país y en previsión a los efectos en la población como consecuencia del mismo, se ha decidido cancelar la participación en  los eventos automovilísticos Dakar Series 2015 y Rally Dakar 2016”.

El Dakar 2015 iba a pasar por el Perú, más específicamente por el desierto de Ica del 11 al 13 de septiembre. En abril, Chile también se descartó como parte de la ruta, pues debió destinar recursos para atender a varias ciudades del norte de su territorio, afectadas por temporales.

Expertos prevén que El Niño cause fuertes estragos en la zona costera del país peruano y que tenga condiciones similares al que hubo en 1997-1998, que en dicho país dejó pérdidas superiores a los 3000 millones de dólares.

 

 

FUENTES: Andina, HispanTV


Compartir Twittear Compartir