¿Por qué los humanos han evolucionado con un pene tan largo? (VIDEO)

Naturaleza y Animales

Por Sophimania Redacción
1 de Abril de 2015 a las 12:42
Compartir Twittear Compartir
¿Por qué los humanos han evolucionado con un pene tan largo? (VIDEO)

El pene es probablemente el órgano del cuerpo humano que ha causado a los varones más angustia sobre su tamaño y su correcto funcionamiento. Mientras que los científicos han descubierto recientemente que el tamaño promedio de un pene erecto es de alrededor de 13,12 cm, todavía no responde a la vieja pregunta de cuán pequeño es demasiado pequeño.

 

En el último episodio de “¿Cómo llegamos hasta aquí?” de la Universidad de Nueva Gales del Sur, el biólogo  evolutivo Darren Curnoe explica que en comparación con nuestros primos grandes simios, nuestros penes son en realidad bastante gigantes.

 

 

Video: UNSWTV

 

 

Los científicos aún no saben por qué se debe esto, pero sabemos que el tamaño de los testículos de un macho son un reflejo de la forma en que una especie se organiza socialmente. Por ejemplo, los chimpancés tienen testículos grandes (mucho más grandes, comparativamente, que los nuestros) porque hay mucha competencia de esperma entre los varones.

 

Pero los gorilas, por otro lado, vivir en un harén, por lo que cada macho tiene acceso exclusivo a un gran grupo de hembras, así que solo necesita pequeños testículos. Y las diferencias no terminan ahí: los chimpancés incluso tienen picos en sus penes, presumiblemente con el fin de lastimar a las hembras luego del apareamiento con ella para ponerla fuera de acción para otros machos.

 

 

FUENTE: Science Alert


Compartir Twittear Compartir