¿Por qué los perros solo piensan en comer?

Naturaleza y Animales

Por Sophimania Redacción
5 de Mayo de 2016 a las 13:43
Compartir Twittear Compartir
¿Por qué los perros solo piensan en comer?
internet

Una nueva investigación vincula una alteración de un gen relacionado con la obesidad canina con la ansiedad de estos animales por alimentarse continuamente, algo que es más común en labradores.

Esta raza de perros suele tender a la obesidad y están más interesados en comer que otras razas y por eso suelen tener problemas de obesidad. “Siempre hay algo más común en una raza que en otra, y creemos que la genética está involucrada”, dice Eleanor Raffan, veterinaria y genetista de la Universidad de Cambridge, autora del estudio que se publica en la revista Cell Metabolism.

El equipo de Raffan estudió 15 labradores obesos y 18 delgados y analizaron tres genes relacionados con la obesidad. Estos genes también afectan el peso en seres humanos. En este primer análisis se observó una variación en un gen llamado POMC, que entorpece la capacidad del perro para producir los neuropéptidos y endorfinas involucradas en la sensación de saciedad.

Luego, en una muestra mayor de 310 labradores, Raffan y sus colegas descubrieron que no todos los labradores con la variación del ADN eran obesos (y algunos eran obesos sin tener la mutación), pero que en general la supresión de este gen fue asociada con un peso mayor (2Kg más)  y más ansias de comida. .

Esta supresión ocurre en 23% de los labradores retriever. En otras razas relacionadas a los labradores se observó lo mismo. “Es posible que estos perros estén más motivados por la comida y por lo tanto tengan más probabilidades de ser seleccionados para los programas de asistencia, que históricamente utilizan recompensas de comida en los entrenamientos”, dice Raffan. Esto es solo una hipótesis.

La investigadora sugiere que se tenga cuidado con el tamaño de la porción de los alimentos de las mascotas.

 

FUENTE: ABC


#obesidad #perro
Compartir Twittear Compartir