Terrible sadismo contra animales en granja "ecológica" en Francia (VIDEO)

Naturaleza y Animales

Por Sophimania Redacción
26 de Febrero de 2016 a las 08:50
Compartir Twittear Compartir
Terrible sadismo contra animales en granja "ecológica" en Francia (VIDEO)

Si te atreves a ver el video, te advertimos que las imágenes son extremadamente duras. Y es que muestran como en un matadero de vacas, ovejas y cerdos en Francia, que se jacta de ser “ecológico”, se maltrata de manera sistemática a los animales.

La asociación en defensa de los animales, llamada L214, publicó un vídeo en el que se muestra a trabajadores del matadero de Vigan usar violencia extrema y negligencia profesional, en la matanza de los animales.

Esto ha generado que se abra una investigación de la brigada veterinaria y sanitaria junto a la policía de Vigan, y ha generado la condena del ministro de Agricultura, Stéphane Le Foll. Incluso, el director del matadero reconoce que los métodos que se aprecian en el vídeo muestran "fallos profesionales" , pero afirma que un veterinario controla diariamente estos procesos.

En el video se observa a los empleados golpear sádicamente a los animales y usar de manera equivocada los instrumentos para “atontarlos” (y así intentar darle una muerte menos dolorosa) y reírse del sufrimiento animal: un comportamiento francamente psicopático.

 

Crédito: Association L214

  

Una granja ecológica trata de dar una muerte “digna” a los animales que sirven para la alimentación humana. Es una forma de disminuir la culpa que tenemos al matar animales indiscriminadamente. Pero, como dice la cantante Nili Hadida, cantante del grupo Lily Wood and the Prick, quien presenta este video: "la carne feliz no existe. Incluso en un matadero convertido en bio y local, los animales mueren con dolor. Carne, yo no como más", en defensa del veganismo.

Nos escandalizamos por el maltrato animal en eventos taurinos, el uso de pieles o cuando golpean a nuestras mascotas… pero seguimos usando a los animales, a pesar de la tecnología que tenemos, como fuente principal de nuestra alimentación.

Ojo, comer animales puede ser más o menos saludable, los estudios aún entran en debate sobre esto, pero más allá de qué tan sano sea, con la ayuda de la tecnología y la ciencia, sabemos que existen formas de no consumir alimentos de origen animal y así reducir el consumo masivo de carne. La carne no solo podría ser cancerígena, sino que la industria es una de los responsables de las peligrosas emisiones de carbono que están matando nuestro planeta.

En un futuro, no nos va a quedar de otra que ser veganos, según especialistas.

 

FUENTE: El Mundo


#francia #carne #animal #maltrato
Compartir Twittear Compartir