Inauguran museo submarino en África (FOTOS)

Arte, Cine y Literatura

Por Sophimania Redacción
8 de Febrero de 2016 a las 11:52
Compartir Twittear Compartir
Inauguran museo submarino en África (FOTOS)

                                                            Crédito: Jason deCaires Taylor


En la costa de África occidental, en la isla española de Lanzarote inaugurarán el 25 de febrero el primer Museo Atlántico. Este museo estará bajo el agua y se compondrá de 400 esculturas, obra del artista británico Jason deCaires Taylor.

p03hpd2n.jpg

                                                             Crédito: Jason deCaires Taylor

La escultura llamada “Balsa de Lampedusa”, es una obra que ofrece un paralelo entre el abandono “sufrido por los marineros en una escena de naufragio y la actual crisis de desplazamiento”. En este trabajo, el autor busca recordar la responsabilidad colectiva de la comunidad global, según explica en su página de Facebook.

p03hpczq.jpg

                                                              Crédito: Jason deCaires Taylor

Por otro lado, el Rubicon, un grupo de 35 figuras humanas congeladas de pie bajo las olas, se centra en el Cambio Climático y significa el punto de no retorno.

Este tema de conservación no es nuevo para Taylor. Sus esculturas tienen el propósito de representar la relación entre los seres humanos y la naturaleza, y en un nivel más profundo, la armonía entre la vida y el arte.

Estas obras se crearon deliberadamente para atraer a las criaturas del mar, lo que permite el crecimiento de corales con el fin de dar la vida que tanto se necesita de nuevo en los mares estériles.

El museo abre oficialmente para buzos y nadadores, el 25 de febrero.

 

 

FUENTE: BBC


#oceano #africa #museo
Compartir Twittear Compartir