PERÚ: Tenor Juan Diego Florez presentó su proyecto Sinfonía Digital

Arte, Cine y Literatura

Por Sophimania Redacción
17 de Marzo de 2016 a las 09:16
Compartir Twittear Compartir
PERÚ: Tenor Juan Diego Florez presentó su proyecto Sinfonía Digital

Juan Diego Flórez el tenor peruano más reconocido mundialmente en la actualidad, presentó este miércoles Sinfonía Digital, un proyecto que él fundó en 2011 y que busca enseñar música aprovechando la plataforma tecnológica para impulsar la educación e inclusión social, dirigido especialmente a niños de pocos recursos que viven en zonas vulnerables.

“Se ha comprobado que la música aumenta la creatividad, disminuye el trabajo infantil y la violencia doméstica. Un violín tiene el poder de reemplazar un arma de fuego, un paquete de droga e incluso tiene la capacidad de unir familias. La música es la esencia del espíritu y a los niños les da autoestima para salir de la pobreza”, dijo el tenor, quien en unión con telefónica presentó programa el día de ayer 16 de marzo.

Inicialmente el proyecto se fundó como Sinfonía por el Perú, un sistema de orquestas infantiles y juveniles creado por Juan Diego Flórez para la integración social y la formación en valores. Ahora, Telefónica se ha unido al proyecto para aprovechar el rápido crecimiento del acceso a internet y hacer que los menores se interesen no sólo en la tecnología sino también en la música. De ahí que su nombre varíe a Sinfonía Digital.

“Gracias a Sinfonía Digital, ahora la enseñanza de la música será digital, los niños podrán tomar clases a distancia, crearemos contenidos mediante diversas aplicaciones. Por ejemplo, un profesor de violín podrá dar clases por internet, habrá interconectividad entre los 13 núcleos musicales que ya existen, es decir, podrán participar en un mismo concierto los núcleos de Lima, Cusco y Puno. El cielo es el límite con la era digital”, comentó emocionado Juan Diego Florez.

De hecho, el proyecto cuenta actualmente con 3 mil niños a nivel nacional y Juan Diego espera que pueda llegar a más de un millón, no solo en el Perú sino también en Latinoamérica. “Este es un sueño hecho realidad, podremos llevar la música a más niños mediante la tecnología a través de diversas aplicaciones y eso se puede extender a Latinoamérica”, comenta el tenor.

Sin duda este proyecto será muy interesante ya que no todas las personas con habilidades y pasión por la música tienen la capacidad económica y el tiempo para movilizarse a través de la ciudad para aprender música.

 

FUENTES: LA REPÚBLICA, PERÚ 21


#digital #juan diego florez #sinfonia
Compartir Twittear Compartir