Impresiones 3D de obras de arte para personas que no pueden ver (VIDEO)

Arte, Cine y Literatura

Por Sophimania Redacción
2 de Diciembre de 2015 a las 22:10
Compartir Twittear Compartir
Impresiones 3D de obras de arte para personas que no pueden ver (VIDEO)

Durante siglos, las personas con visión limitada han oído hablar de obras de arte, como la "Mona Lisa" a través de descripción verbal, imaginando su famosa sonrisa y sin la capacidad de experimentar la obra maestra de Leonardo da Vinci de primera mano.

Marc Dillon, un entusiasta de origen y programador de software abierto de Helsinki, Finlandia, quiere cambiar el juego: a través de una iniciativa llamada Arte Invisible, Dillon espera ofrecer a quienes viven con diversos tipos de discapacidad visual la experiencia universalmente nutritiva de encontrarse con el arte.



Arte Invisible pretende transformar los más emblemáticos (y sobre todo de dos dimensiones) obras de arte de la historia en relieves tridimensionales utilizando la impresión 3D. Las obras tangibles de arte proporcionarán a millones de personas ciegas y deficientes visuales de todo el mundo la oportunidad de leer una pintura como si leyera una cara.

El equipo con sede en Helsinki está buscando financiación para crear una serie de modelos 3D que se puede distribuir a universidades, bibliotecas y escuelas de todo el mundo. Por $ 30 dólares se puede recibir un modelo 3D de la cara de la Mona Lisa. Si eso no es suficiente, una versión de $ 1500 alcanza para la obra en tamaño natural.

A largo plazo, el equipo espera crear toda una galería de arte clásico en forma 3D. 

 

 

FUENTES: HuffPost, GIZMODO


#3d #impresion #lisa #ciego #mona
Compartir Twittear Compartir