Google entraría a competir con Amazon

Filosofía y Humanidades

Por Sophimania Redacción
2 de Diciembre de 2011 a las 09:30
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Google entraría a competir con Amazon

Google Inc. está negociando con grandes tiendas como Macy's, Gap Inc y OfficeMax, y con transportistas y distribuidores con miras a diseñar un nuevo serviciode compra por internet para competir con Amazon.com, según ha informado este último jueves el diario Wall Street Journal.

Ni Amazon ni Google, ni las grandes tiendas comerciales han querido responder a las consultas realizadas por Reuters que señala en su artículo que: \"Google podría estar dando una mirada cautelosa a la popularidad del servicio Prime de Amazon.com -que ofrece despachos gratuitos dentro de dos días por U$79 al año en Estados Unidos- temiendo que alejará el tráfico en internet del que depende para sus propios sitios.\"

Cerca de un 40% de los ingresos de Google vienen de fuentes minoristas, según Scot Wingo, presidente ejecutivo de la firma de comercio electrónico ChannelAdvisor. Amazon Prime ha tenido tal éxito en los últimos años que ha comenzado a amenazar a esta gran porción de los ingresos de Google, explicó Wingo.

\"Una vez que un consumidor se une a Amazon Prime, sus búsquedas por productos en Google caen precipitadamente\", escribió el jueves Wingo en un blog. El es dueño de acciones en Amazon y Google.

Según Wingo, el usuario del servicio Prime de Amazon, sólo usará Google y otros sites para buscar algún producto que no ha encontrado en Amazon. Wingo reconoce que Amazon tiene el mejor motor de búsqueda de productos del mundo que representa el 40% de internet.

Sin embargo, según una fuente informada consultada por el Wall Street Journal, Google no estaría pensando en ofercer el servicio de venta directa sino que trabajaría a través de los propios sitios de internet de los minoristas pero añadiéndoles un nuevo servicio de envío y supervisión bajo el control de Google.

Así, la ventaja para el consumidor, sería que el servicio le ayuda a encontrar la tienda física más cercana que cuenta con el producto deseado. Esto, sumado a un programa de una tarifa por la cual el consumidor puede recibir el producto de su compra en su domicilio en uno o dos días.

El piloto se haría próximamente en el área de la Bahía de San Francisco. Sin embargo, Amazon es dueña de un inventario y opera una enorme cadena de bodegas, así que controla los procesos de tomar órdenes y entregar bienes. Por lo que, según Best, los consumidores no aceptarán ningún sistema por debajo de la experiencia de efectividad de Amazon y en ese sentido, el gran reto de Google será que dependería de compañías de logística para manejar el flujo del servicio.

Sophimanía con información de Wall Street Journal

Artículo completo y original aquí

 


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