Publicarán obra de Jorge Eduardo Eielson por los 10 años de su muerte

Filosofía y Humanidades

Por Sophimania Redacción
11 de Noviembre de 2015 a las 15:37
Compartir Twittear Compartir
Publicarán obra de Jorge Eduardo Eielson por los 10 años de su muerte

En marzo del 2016 se cumplirá una década de la muerte del escritor y artista plástico Jorge Eduardo Eielson. Su obra se exhibe en varios museos. A casi una década de su partida del autor, anuncian la reedición de toda su obra conocida, además de textos inéditos.

 

La editorial Lustra, del poeta Víctor Ruiz Velasco, alista el lanzamiento de la obra completa, que  se hará oficial en la feria del libro Ricardo Palma, que se inaugurará el 21 de este mes en el parque Salazar, en la que se estarán presentando los dos primeros tomos dedicados a la poesía de Eielson. Para el próximo año aparecerán tres tomos más con el resto de la producción del escritor. Una novedad que revela Ruiz Velasco es que en los dos últimos tomos se incluirán textos inéditos de Jorge Eduardo Eielson.

 

Los dos primeros volúmenes han sido titulados “Poeta en Lima” y “Poeta en Roma”. Los siguientes, que aparecerán el próximo año, son “Poeta en Milán” y “Poeta visual y sonoro”.  La editorial se guarda el nombre del quinto y último volumen a modo de sorpresa. Además, las dos novelas de Eielson, “El cuerpo de Giulia-no” y “Primera muerte de María”, serán lanzadas en una edición bifronte de tiraje limitado.

 

Jorge Eduardo Eielson también se desempeñó en las artes visuales, incursionando en géneros como la pintura, la escultura y la instalación.

 

 

FUENTE: Andina


Compartir Twittear Compartir