Reino Unido: Impresionantes fotos de una tumba medieval debajo de Universidad de Cambridge

Filosofía y Humanidades

Por Sophimania Redacción
8 de Abril de 2015 a las 12:20
Compartir Twittear Compartir
Reino Unido: Impresionantes fotos de una tumba medieval debajo de Universidad de Cambridge

Cientos de esqueletos de un cementerio medieval han sido descubiertos debajo de la Universidad de Cambridge en Inglaterra.

Los arqueólogos tuvieron la oportunidad de excavar uno de los mayores cementerios del hospital medieval en Gran Bretaña, en medio de un proyecto de restauración de la Escuela de Teología del Antiguo Colegio de San Juan (parte de la Universidad de Cambridge). Los investigadores desenterraron más de 400 esqueletos completos.

 

 

tumba 2

Foto: Live Science

 

 

La mayoría de los entierros datan del periodo que abarca del siglo 13 al 15, según Craig Cessford, arqueólogo de la Universidad de Cambridge, quien dirigió la excavación y publicó los resultados en el último número de la Revista de Arqueología.

El cementerio fue utilizado por el Hospital medieval de San Juan Evangelista, que se estableció en 1195 y se cerró en 1511. La Escuela de Teología del Antiguo fue construído en la parte superior de la tumba en el siglo 19.

 

 

tumba 3

Foto: Live Science

 

 

Las fuentes históricas indican que la gente del pueblo de Cambridge fundó el hospital para atender a los "eruditos pobres u otras personas miserables", mientras que las mujeres embarazadas, los leprosos, los heridos, lisiados y enfermos mentales fueron excluidos de la información.

 

 

tumba home

Foto: Live Science

 

 

Las excavadoras estiman que el cementerio contenía alrededor de 1.300 entierros, la mayoría de los cuales fueron dispuestos en filas perfectamente diseñadas, con cada cadáver en posición supina alineados en dirección este-oeste, sin ataúd ni objetos sentimentales.

 

 

FUENTE: Live Science, Live Science


Compartir Twittear Compartir