Yuri Gargarin y los primeros 108 minutos de un humano en el espacio

Filosofía y Humanidades

Por Sophimania Redacción
12 de Abril de 2015 a las 10:59
Compartir Twittear Compartir
Yuri Gargarin y los primeros 108 minutos de un humano en el espacio

Hace 54 años, el 12 de abril de 1961, Yuri Gagarin emprendió el primer vuelo espacial. El  Observatorio Astronómico Nacional en Tarija, que cumple 31 años de existencia, le rinde un justo homenaje a este personaje que pilotó la también primera nave espacial de la historia, la Vostok-1.

Gagarin pasó a la historia por ser el primer hombre  en volar al espacio, abriendo el camino de la exploración tripulada del Universo. En el cohete espacial Vostok-1 el teniente mayor Gagarin dio una vuelta a la órbita de la Tierra a una altitud de 302 kilómetros y una velocidad de unos 28.000 kilómetros por hora. Fue el primer ser humano que pudo comprobar con sus propios ojos que nuestro mundo es redondo.

 

 

Video: RT

 

 

El cohete Vostok con el primer cosmonauta de la historia despegó desde la rampa 1 de Baikonur. En ese momento, Yuri exclamó “¡Allá vamos!”.

Su vuelo fue muy corto pero quedó grabado en la historia para siempre. La única afirmación que se atribuye a Gagarin durante este vuelo por el espacio de una hora y 48 minutos es “El vuelo procede de forma normal. Estoy bien”. Tras su hito histórico, Gagarin se convirtió en una celebridad mundial.

 

 

Video: RT

 

 

Después del vuelo, el cosmonauta escribió estas líneas: "Tras volar alrededor de la Tierra en una nave espacial, vi lo hermoso que es nuestro planeta. ¡Conservemos y aumentemos esta belleza, no la destruyamos!".

El 27 de marzo de 1968, a la edad de 34 años, Yuri Gagarin falleció, cuando el avión que estaba probando se estrelló. Sus cenizas fueron enterradas junto con otros héroes soviéticos en el muro del Kremlin.

 

 

FUENTE: RT


Compartir Twittear Compartir