BBC responde: ¿Es mejor cargar el celular cuando se acaba la batería?

Sociología y Antropología

Por Sophimania Redacción
25 de Enero de 2015 a las 21:06
Compartir Twittear Compartir
BBC responde: ¿Es mejor cargar el celular cuando se acaba la batería?

Semanalmente, la revista BBC resuelve algunas dudas de sus lectores. A continuación, una selección de sus respuestas para curiosos:

 

 

¿Es mejor cargar el celular cuando la batería se agotó o cuando está por la mitad?

 

Antes, las baterías de níquel se deterioraban por el llamado "efecto memoria" y perdían capacidad a menos que se las descargara completamente en forma regular.

La mayoría de los teléfonos de hoy en día tienen baterías de litio y no sufren del mismo efecto. De hecho, es bueno recargarlas antes de que se agoten completamente. En consecuencia, es mejor cargarlo cuando la batería está por la mitad.

 

 

¿Por qué algunas serpientes tienen rendijas en los ojos?

 

 Las pupilas verticales son una adaptación para la cacería por emboscada. La constricción de las pupilas redondas ayuda a mantener enfocada a la presa que está en la distancia, pero también reduce la entrada de luz.

Las pupilas verticales mejoran la visión en un rango más amplio de niveles de luz y permite que el animal detecte el movimiento horizontal de forma más efectiva. También es posible que las pupilas verticales sean mejores para el camuflaje, porque alteran la línea redonda del ojo.

 

 

bbc 2

Foto: BBC

 

 

¿Qué es la inteligencia emocional?

 

La Inteligencia Emocional (IE) es la habilidad de reconocer emociones en ti mismo y en los demás y de aplicar esa comprensión en el comportamiento y las relaciones. Las personas con alta IE son más empáticas y más conscientes de sí mismas y les resulta más fácil ponerse en el lugar de los otros.

Usualmente las mujeres sacan puntajes más altos en esto que los hombres, en especial en materia de empatía.

El concepto surgió cuando las pruebas tradicionales de Coeficiente Intelectual fueron criticadas por medir sólo un número limitado de habilidades intelectuales y se intentó reemplazarlas con conceptos de inteligencia múltiples, como la inteligencia musical, la moral y corporal.

 

 

FUENTE: BBC


Compartir Twittear Compartir