Ciclovía se enciende como cuadro de Van Gogh (vídeo)

Sociología y Antropología

Por Sophimania Redacción
13 de Noviembre de 2014 a las 16:19
Compartir Twittear Compartir
Ciclovía se enciende como cuadro de Van Gogh  (vídeo)

 

Los diseñadores de Studio Rosegaarde, quienes anteriormente diseñaran las primeras carreteras brillantes e inteligentes del mundo, ahora traen una ruta para bicicletas inspirada en la “Noche estrellada” de Van Gogh, la cual fue inaugurada antes de ayer en Neunen, Holanda.

 

El proyecto forma parte de una investigación con Smart Highways para iluminar carreteras. Durante el día, un panel solar carga miles de LEDs que se activan por la noche y recrean un paisaje similar al creado por el genio holandés.

 

1camin1

 

La ruta de poco más de un kilómetro se encuentra cubierta de patrones que forman remolinos que brillan en la oscuridad, inspirado en la ciudad residente del artista que aparece en el cuadro de Vincent, en la que vivió de 1883 a 1885.

 

1camin2

 

El carril para bicicletas no es sólo un proyecto que alberga la belleza estética, sino que también tiene como objetivo aumentar en gran medida la seguridad de los ciclistas durante la noche.

 

1camin3

 

Cualquiera que haya viajado en un camino oscuro por la noche, con o sin una luz en bicicleta, sabe que ver en la distancia es especialmente importante, y difícil. Esta nueva ruta hace del viaje algo divertido y seguro.

 

 

Estos caminos para bicicletas podrían ser una eficaz solución para aumentar la seguridad en las ciudades, sobre todo en aquellas cuya pobre infraestructura no cuenta siquiera con electricidad: “Hemos recibido peticiones de China y la India donde, en muchos lugares, no hay red de energía disponible”, afirmó Roosegaarde para la BBC News, quien asegura que también podría ser una medida para ahorrar en energía eléctrica.

 

De momento, será en Reino Unido donde podrán disfrutar de este espectáculo nocturno, una alternativa sostenible que ha convencido a los británicos y de la que podrán beneficiarse todos los ciclistas.

Fuente: BBCciclosferalacencibilidad


Compartir Twittear Compartir