Cómo saber tu nivel de inteligencia, según la ciencia (VIDEO)

Sociología y Antropología

Por Sophimania Redacción
14 de Abril de 2015 a las 18:39
Compartir Twittear Compartir
Cómo saber tu nivel de inteligencia, según la ciencia (VIDEO)

La cuantificación de la inteligencia no es tarea fácil. De hecho, incluso la medida más común que utilizamos para cuantificar la inteligencia de una persona (la prueba de CI) ha sido objeto de una gran cantidad de escrutinio en los últimos años, con investigaciones que sugieren que el CI de una persona en realidad no significa nada. "No hay tal cosa como una sola medida de coeficiente intelectual o una medida de la inteligencia general", dice un equipo de la Universidad de Ontario en los EE.UU. en un estudio en el 2012. "Cuando nos fijamos en los datos, la conclusión es todo concepto de coeficiente intelectual es un mito".

 

 

Video: BI Science

 

 

Sin embargo, los científicos han encontrado algunos indicios que parecen indicar inteligencia, Por ejemplo, si vienes de una familia inteligente, hay una buena probabilidad de que seas inteligente también, ya que los estudios realizados sobre gemelos y mellizos han demostrado que las bases neuronales asociadas con el lenguaje y las habilidades cognitivas eran muy similares entre ellos.  Esto sugiere que la composición de nuestro cerebro se ve influida en gran medida por nuestros genes, que obtenemos de nuestros padres.

Y los hermanos mayores, ¿adivinen qué?, tienen una ventaja intelectual sobre el resto de los hermanos, pero en lugar de ser biológica, podría ser el efecto psicológico de ser el primogénito.

Tener problemas para conciliar el sueño por la noche es lo peor, pero de acuerdo con el video, el insomnio está vinculado con la inteligencia superior. Además, tocar un instrumento, el consumo de drogas y el consumo de alcohol también son comportamientos de las personas más  inteligentes.

 

 

FUENTE: Science Alert


Compartir Twittear Compartir