¿Deberías aceptar esta apuesta imposible?: Aprende aquí cómo

Sociología y Antropología

Por Sophimania Redacción
15 de Diciembre de 2014 a las 13:00
Compartir Twittear Compartir
¿Deberías aceptar esta apuesta imposible?: Aprende aquí cómo

MinutePhysics tiene un reto para ti,  pero hay una manera científica de aumentar tus posibilidades de ganar. La solución es alucinante matemáticamente hablando.

Así que aquí está el panorama: se ponen 100 en una línea recta,  cada uno toma un billete de $ 1 dólar (imaginar a efectos de este experimento que todos vivimos en los EE.UU.), y deben escribir la posición en la que se encuentran en línea en el billete (1, 2, 3 … 100), y luego le entregas esto a una persona.

Esta persona luego mete todos los billetes marcados en una piscina donde las mezcla y luego las pone, al azar, en 100 cajas marcadas en una habitación diferente.

 

Entonces el juego comienza: cada uno de ustedes debe entrar en la habitación de uno en uno y tiene la oportunidad de ver en 50 cajas para encontrar su billete de $ 1. Si encuentras tu billete, ¡genial!, luego debes mostrarlo al moderador y volverlo a guardar en la caja sin decirle al resto que encontraste tu billete. Después, la siguiente persona entrará y tratará de encontrar su nota.

Si todos ustedes encuentran sus notas, entonces todos ganarán $ 100 dólares de premio (además de su original de $ 1). Pero si solo uno de ustedes no pueden encontrar su nota, el juego termina y nadie gana.

 

 

Las reglas:

1. Solo se puede entrar en la habitación a la vez.

2. Solo se puede mirar en la mitad (50) de las cajas cuando entras en la habitación.

3. No se puede alterar nada en la habitación mientras estás allí.

4. A pesar de que se puede hablar de una estrategia antes de entrar en la habitación, no se puede comunicar con nadie después.

Las probabilidades de que las 100 personas logren encontrar su billete es de 1/2 ^ 100, por lo que probablemente no es una apuesta que desees tomar. Pero resulta que hay una manera de aumentar tus probabilidades de manera significativa, y es mucho más simple (y también matemáticamente genial) de lo que probablemente estás pensando.

Mira el video y entérate cómo hacerlo:

 

 

¿Una apuesta imposible? Video: Minute Physics

 

 

FUENTE: Science Alert


Compartir Twittear Compartir