EEUU: Drones policía podrán lanzar gas pimienta y balas de goma.

Sociología y Antropología

Por Sophimania Redacción
28 de Agosto de 2015 a las 11:07
Compartir Twittear Compartir
EEUU: Drones policía podrán lanzar gas pimienta y balas de goma.

A pesar de las constantes peticiones por parte de expertos en el tema de no usar drones, robots o IA contra  humanos, la Policía de Dakota del Norte en Estados Unidos ha autorizado el uso de drones para disparar gas pimienta, balas de goma, choques eléctricos y otros usos “no letales” de la fuerza.

 

De acuerdo a las informaciones recogidas por The Daily Beast; la ley, patrocinada por el legislador republicano Rick Becker, fue diseñada con la intención original de limitar la capacidad de vigilancia y prohibir las armas en los drones de la policía. Sin embargo, según Daily Beast, un grupo lobista pro-uso de fuerza policial  tuvo acceso a la ley y pudo modificarla a último momento prohibiendo solo el uso de la fuerza letal.

 

Hace unas semanas el video de un drone disparando un arma se volvió viral, especialmente después de saberse que dicho artefacto es completamente legal. Esto ha impulsado aún más la intención de legislar el uso de aviones no tripulados. Sin embargo esta ley parece haberla llevado al otro extremo y ha causado indignación en un país donde el abuso de la fuerza por parte de la policía parece darse con regularidad. 


Compartir Twittear Compartir