El dinero compra la felicidad… pero solo si lo gastas sabiamente

Sociología y Antropología

Por Sophimania Redacción
8 de Abril de 2016 a las 14:39
Compartir Twittear Compartir
El dinero compra la felicidad… pero solo si lo gastas sabiamente
internet

Un grupo de científicos estudió 77.000 transacciones bancarias en el Reino Unido, y encontró que las personas que gastan dinero en compras que se adaptaba a sus rasgos de personalidad estaban más satisfechas con su vida. El estudio se publica en Psychological Science.

Eso suena bastante obvio, pero este es uno de los primeros estudios que muestra que el gasto de dinero en nosotros mismos en realidad puede hacernos más felices, si lo hacemos bien. "Históricamente, los estudios han encontrado una relación débil entre el dinero y el bienestar general", dijo el investigador principal, Joe Gladstone de la Universidad de Cambridge. "Nuestro estudio abre un nuevo camino y demuestra que el gasto puede aumentar nuestra felicidad cuando se gasta en bienes y servicios que se adaptan a nuestras personalidades y satisfacen nuestras necesidades psicológicas".

En el estudio, los analisaron rasgos de personalidad: apertura, escrupulosidad, extraversión, agradabilidad y neuroticismo. También les pidió que respondieran un cuestionario de satisfacción con la vida, y miraron sus datos de transacción bancaria en un período de seis meses para ver lo que estaban gastando.

Los investigadores encontraron que los extrovertidos gastaron en promedio US $ 73 más por año en salir en la noche que los introvertidos. La satisfacción de vida estaba estrechamente vinculada a las compras según la personalidad.

El equipo respaldó esto con un segundo experimento que involucró darle a la gente una de dos opciones: gastar dinero yendo a un bar o yendo a una librería. Las personas extrovertidas que se vieron obligadas a gastar sus vales en un bar eran más felices que los introvertidos, mientras que los introvertidos estaban más satisfechos que los extrovertidos cuando usaron el dinero en libros.

"Nuestros hallazgos sugieren que gastar dinero en productos que nos ayudan a expresar lo que somos como individuos podrían llegar a ser tan importante para nuestro bienestar como tener amigos o el trabajo adecuado”, dijo uno de los investigadores, Sandra Matz.

 

FUENTE: Science Alert


#personalidad #dinero
Compartir Twittear Compartir