El fascinante mundo del Carbono: No te pierdas última semana de la muestra

Sociología y Antropología

Por Sophimania Redacción
4 de Agosto de 2015 a las 00:38
Compartir Twittear Compartir
El fascinante mundo del Carbono: No te pierdas última semana de la muestra

El 3 de junio se inauguró y se exhibe hasta el 09 de agosto en el Centro Cultural de PETROPERÚ, la la muestra “C-Carbono”, un esfuerzo por promover, difundir y posicionar los impactos de la ciencia y la tecnología a favor del país, en el marco de las actividades de Prefiguración del Museo Nacional de Ciencia y Tecnología.

Esta muestra es de ingreso libre y se desarrollará en un escenario que actúa de manera complementaria con la educación básica en las escuelas y aporta información a la población en general.

Sin el carbono no existiría vida en la tierra y que está presente en todos los seres vivos. El carbono es único en la química porque forma un número de compuestos mayor que la suma total de todos los otros elementos combinados. Este elemento y sus compuestos se encuentran distribuidos ampliamente en toda la naturaleza.

 

 

carbono 2

Foto: CONCYTEC

 

 

Se estima que el carbono constituye 0.032% de la corteza terrestre. También se encuentra libre en grandes depósito como hulla, forma amorfa del elemento con otros compuestos complejos de carbono-hidrógeno-nitrógeno. Además, el carbono cristalino puro se halla como grafito y diamante; y, también forma parte del petróleo.

La muestra exhibirá al carbono en diversos escenarios e interactuará con el público mediante videos, maquetas y muros en 3D, estos últimos mostrarán una animación gráfica sobre la fotosíntesis.

Esta iniciativa se enmarca dentro de las acciones del CONCYTEC para la implementación de Planeta Ciencia, el Museo Nacional de Ciencia y Tecnología del Perú, desde el cual se podrá descubrir el fascinante viaje del conocimiento a través de la ciencia, la tecnología y la innovación.

Edson Delgado, Jefe de la Oficina de Planeamiento de Muestra C Carbono cuenta a RPP: “lo que tratamos de hacer con esta muestra es motivar al joven a que empiece a analizar y preguntare de qué está hecha su vida y cómo puede mejorar las condiciones de vida conociendo la naturaleza de la que es parte y darle las herramientas a los docentes para que los estudiantes puedan tener un espacio más lúdico y atractivo donde los conocimientos teóricos impartidos en las clases puedan ser percibidos de mejor manera”.

 

 

Concytec Perú

 

 

FUENTE: CONCYTEC, Andina


Compartir Twittear Compartir