El "Reloj del Apocalipsis" será actualizado ¿Estamos más cerca del final? (VIDEO)

Sociología y Antropología

Por Sophimania Redacción
22 de Enero de 2015 a las 13:47
Compartir Twittear Compartir
El "Reloj del Apocalipsis" será actualizado ¿Estamos más cerca del final? (VIDEO)

Las manecillas de "Doomsday Clock" han permanecido fijas a 5 minutos para la medianoche durante los últimos tres años. Pero podría empezar a moverse mañana.

Este reloj es una metáfora visual que se creó hace casi 70 años por el Boletín de Científicos Atómicos (BAS). Cada año, el directorio de la revista evalúa las amenazas a la humanidad (como el Cambio Climático) y deciden si el Reloj del Juicio Final necesita un ajuste. Cuanto más cerca de la medianoche están las manecillas, más cerca está el mundo de sufrir una catástrofe.

 

 

¿Se moverá el reloj del juicio final? Video: TheBulletin

 

 

El comité de científicos del BAS, con ayuda de un grupo de expertos, entre ellos 18 premios Nobel, decidirá hoy 22 de enero si debe adelantarlo o retrasarlo. Los representantes del BAS ofrecerán una conferencia de prensa internacional para revelar el resultado de su deliberación. 

Los diversos factores que amenazan al planeta y a la raza humana estarán en la agenda de debates propuesta para la conferencia, incluyendo evidencia de la aceleración del cambio climático, el terrorismo y la modernización nuclear.

Desde su creación, la manecilla del reloj se movió 18 veces, y cada movimiento representa la manera en que los científicos analizan las posibilidades de supervivencia en base a las amenazas existentes en el mundo.

¿Avanzará la manecilla del Reloj del Juicio Final, o estaremos aún a tiempo de cambiar?

 

 

FUENTE: Live Science


Compartir Twittear Compartir