El zapato que crece hasta 5 tallas para países en desarrollo

Sociología y Antropología

Por Sophimania Redacción
21 de Abril de 2015 a las 20:13
Compartir Twittear Compartir
El zapato que crece hasta 5 tallas para países en desarrollo

Kenton Lee ha creado un zapato que tiene la particularidad de que, si su vida útil alcanza cinco años, podría adaptarse al crecimiento de quien las lleva hasta cinco tallas, a una por año si queremos. Con esa idea, Lee tiene por misión ayudar a que sean cada vez menos los niños que no pueden ir calzados. Esa cifra, según Lee, alcanza actualmente los 300 millones en todo el mundo.

En muchos países en desarrollo o con índices de pobreza importantes, muchos niños no pueden ir calzados, lo que representa un problema de salud y también un peligro por cortés y demás incidencias. Cuando se piensa en soluciones como las donaciones, aparece el problema de que en edad infantil, ese calzado pronto queda inservible básicamente por el crecimiento del pie.

 

 

Video: Because International

 

 

Los niños sin zapatos son susceptibles de herirse o contraer enfermedades a través de los pies. Este problema se venía solucionando gracias a donaciones que a veces no llegaban a tiempo.

La idea inicial es que se puedan comprar en cualquier lugar, pero el objetivo real es que desde su web se puedan donar paquetes de este calzado para ser enviado a zonas donde realmente los necesitan más.

Los precios de este calzado van desde los 30 dólares si compras un solo par, a los 12 dólares que costaría cada par si se adquiere un pack de 100.

Con la sandalia el problema de las demoras en los envíos de la donaciones se solucionará porque ya no dependerán de ellas. Durante cinco años los niños podrán seguir usando el mismo calzado.

 

 

FUENTE: Science Alert


Compartir Twittear Compartir