En Viena reemplazan las imágenes de los semáforos con parejas del mismo género

Sociología y Antropología

Por Sophimania Redacción
15 de Mayo de 2015 a las 12:03
Compartir Twittear Compartir
En Viena reemplazan las imágenes de los semáforos con parejas del mismo género

Decenas de semáforos en Viena han dado un cambio radical de imagen ante el Festival de Eurovisión de este año el 23 de mayo.

Parejas de hombres y mujeres de color rojo y verde iluminan las calles de la ciudad en las semanas previas al evento anual de canto en la capital austriaca. Las imágenes en los semáforos de Viena por lo general mostraban solo un hombre.

Con esta campaña se tiene la esperanza de presentar a Viena como ciudad que apoya la igualdad, al tiempo que mejora la seguridad del tráfico.

Las luces están ubicadas en 47 cruces peatonales y permanecerán hasta junio. Viena acoge varios eventos vinculados a la tolerancia en estas semanas, incluyendo el Life Ball, el evento de caridad más grande de Europa para la investigación del SIDA y el VIH, y el Festival de Eurovisión.

 

 

Mashable

 

 

Los peatones mostraron opiniones entre neutrales y positivas cuando se les preguntó si les gustaba el concepto. Algunos comentaron: “Creo que esta es una gran idea. El tema de la igualdad y la igualdad de trato es un tema muy importante, y con esta campaña se consigue un poco de atención".

Pero no todos los austriacos están contentos. El Partido de la Libertad ha anunciado una denuncia penal contra el miembro del consejo de Viena, Maria Vassilakou, quien está a cargo de los problemas de tráfico en la ciudad. Los funcionarios del partido dicen que las luces contravienen las normas de tránsito y son una pérdida de dinero de los contribuyentes a un costo de € 63.000 euros.

Sin embargo, las autoridades dicen que las nuevas luces se ajustan a las leyes y están destinadas no solo a fomentar tolerancia, sino que también llamen la atención de los peatones para que no crucen las calles imprudentemente.

Sea como sea, es una forma de representar y visibilizar a la comunidad de lesbianas gays y bisexuales generando tolerancia en la población.

 

 

FUENTE: Mashable, The Guardian


Compartir Twittear Compartir