Estados Unidos: Washington DC aprueba uso de marihuana

Sociología y Antropología

Por Sophimania Redacción
2 de Marzo de 2015 a las 11:19
Compartir Twittear Compartir
Estados Unidos: Washington DC aprueba uso de marihuana

La posesión de pequeñas cantidades de marihuana se legalizó en el distrito de Columbia el jueves 26 de febrero en Washington DC.

La capital de Estados Unidos se unió a Alaska y Colorado en la legalización de la marihuana para el uso recreativo, lo que refleja un panorama legal rápidamente cambiante para esta droga. Sin embargo, sigue siendo ilegal bajo la ley federal.

"A nivel nacional, esta legalización tiene un efecto simbólico en otros estados del país” dijo Allen St. Pierre, director ejecutivo de la NORML, la Organización Nacional para la Reforma de las Leyes sobre Marihuana. Sin embargo, hizo un llamado a la despenalización de las ventas, ya que sin esta norma no se puede atacar al mercado negro. Funcionarios de finanzas de la ciudad han estimado que el mercado de la marihuana mueve 130 millones de dólares al año.

 

 

dc home

Foto: MASSAPPEAL

 

 

Los votantes de Oregon aprobaron una medida similar en noviembre, pero la marihuana no será lícita sino hasta julio de 2015. La ley del Distrito de Columbia permite que los adultos posean hasta 56 gramos de marihuana y hasta seis plantas en casa. El intercambio de hasta 26 gramo también es legal. Bongs, pipas y demás parafernalia son legales pero fumar en público no lo es. La marihuana está prohibida en alrededor del 20 % de la ciudad que es la tierra federal.

La alcalde Muriel Bowser y otros funcionarios de la ciudad prometieron que la legalización seguiría adelante a pesar de las advertencias de los republicanos en el Comité de Supervisión de la Cámara de Representantes. La legalización ha alimentado la llamada "fiebre verde" para los empresarios, los usuarios y los productores deseosos de explorar los límites y las lagunas de esta ley.

Una exposición sobre marihuana patrocinada por ComfyTree, una consultora de cannabis en Michigan, ya está lista para este fin de semana, y cuenta con decenas de expositores y cientos de visitantes registrados.

La campaña Cannabis DC, que encabezó la Iniciativa, tiene previsto celebrar un intercambio de semillas el próximo mes. El líder del grupo, Adam Eidinger, cuya tienda fue cerrada por la policía hace dos años, está en camino de volver a abrirla.

 

 

FUENTE: Reuters, WTVR


Compartir Twittear Compartir