Estudio: Hijos de padres homosexuales no son diferentes de hijos de padres heterosexuales

Sociología y Antropología

Por Sophimania Redacción
15 de Abril de 2016 a las 10:44
Compartir Twittear Compartir
Estudio: Hijos de padres homosexuales no son diferentes de hijos de padres heterosexuales
internet

La paternidad del mismo género ha sido un tema polémico desde la década de 1980, pero la lucha por la igualdad en el matrimonio ha llevado el tema de nuevo a la vanguardia del debate público. Científicamente hablando, sin embargo, no hay mucho de un debate. Ningún estudio revisado por pares ha encontrado que los padres homosexuales en relaciones estables son una desventaja para sus hijos.

El último estudio, por un equipo internacional de investigadores de los EE.UU. y los Países Bajos, analizó 190 familias (95 de géneros diferentes y 95 de padres del mismo género) con al menos un niño entre las edades de 6 y 17 años. Analizaron la salud general de los niños, las dificultades emocionales, el comportamiento de afrontamiento al estrés, y el comportamiento de aprendizaje, y descubrieron que no existían diferencias entre los niños criados por padres del mismo género o de diferente género.

Este hallazgo, publicado en la revista Journal of Developmental & Behavioral Pediatrics, es solo otro más que confirma que no pasa nada con los niños que son criados por padres del mismo género, muy a pesar de lo que digan los fundamentalistas religiosos. Incluyendo este estudio, ya son 74 estudios revisados ​​científicamente por pares y publicados que muestran que los padres homosexuales y bisexuales en relaciones del mismo sexo estables no suponen daño o desventajas para sus hijos. Los únicos 4 estudios que afirman lo contrario han sido rechazados  o nunca han sido revisados por expertos. No parece casualidad.

Este estudio se basa en la Encuesta Nacional de Salud Infantil 2011-2012, y las familias fueron seleccionadas de entre 95,677 familias que completaron estas entrevistas. Se eligieron 95 mujeres que tenían relaciones con otras mujeres porque se quería analizar la salud de niños que hubieran estado con ellas desde la infancia. Solo 11 parejas de hombres cumplían la premisa, por lo tanto no se tomaron en cuenta. Se controlaron las demás variables como edad, estrato socioeconómico, etnia y locación geográfica para garantizar que la variable crucial a analizar era la orientación sexual de los padres.

Aunque el estudio no mostró diferencias en la salud y el desarrollo de los niños, sí mostró un mayor nivel de estrés de los padres del mismo género. La Encuesta Nacional no tenía preguntas lo suficientemente específicas para identificar la causa de este mayor estrés, pero basado en estudio anteriores los padres  tensión, pero en base a estudios anteriores, los investigadores sugieren que los padres del mismo género "tienen preocupaciones acerca de la crianza de sus hijos en una sociedad homofóbica y sienten más presión para justificar la calidad de la crianza de sus hijos que sus contrapartes heterosexuales". Es decir, el problema viene de fuera (la sociedad) y no de dentro de las familias.

Si te quedaron dudas, aquí hay una revisión un poco más exhaustiva de estudios anteriores. Y ahora, ¿qué dirán los defensores de la familia “natural”?

 

 

FUENTE: IFL Science


#hijos #familia #homosexualidad
Compartir Twittear Compartir