Famoso director Kusturica termina filmación de documental sobre Pepe Mujica

Sociología y Antropología

Por Sophimania Redacción
30 de Marzo de 2015 a las 12:20
Compartir Twittear Compartir
Famoso director Kusturica termina filmación de documental sobre Pepe Mujica

El director y productor cinematográfico Emir Kusturica, que rueda una película sobre la vida del ahora senador José Mujica, ya culminó la filmación de las últimas escenas, que lo llevaron a algunas reflexiones sobre el saliente mandatario. La película se llamará “El último héroe”, donde se narra la vida del “Pepe”. 

 

“Para mí, es la primera vez en la historia que un presidente deja un gobierno con tanta gloria. Esto no lo vi en ningún lado. Era como estar con un rockstar. Generalmente todo el mundo quiere que el presidente se vaya de una vez”, reflexionó el cineasta. La película tiene unas 845 horas filmadas ya.

 

“Es increíble este hombre. Disfruto cada momento a su lado. Es lo que nosotros siempre quisimos ser y no pudimos. Incluso algunos de los grandes revolucionarios latinoamericanos no lograron vivir como piensan y Mujica sí”, puntualizó el director.

 

El director se transformó en protagonista del final del mandato de Mujica: viajó con él en helicóptero, lo acompañó en el Fusca y compartió sus últimas horas como presidente. El final de la filmación dará paso a meses de edición.

 

 

pepe 2

Foto: CDN

 

 

Las escenas de la inauguración de la Escuela Agraria Rincón del Cerro, en la chacra donde vive Mujica, constituían las últimas tomas previstas por Kusturica, para el documental sobre Pepe. Sin embargo ahora el director ha dispuesto que viajará por el interior, al menos unos días con Mujica, quien ya confirmó recorrerá las capitales del país agradeciendo y estimulando las candidaturas frenteamplistas a las intendencias departamentales.

 

La productora K&S Films, ha trabajado con Kusturica en esta investigación sobre la vida de Mujica que incluyó cuanto material de archivo hay disponible, así como entrevistas y visitas a varios de los sitios clave en la vida de Pepe.

 

Kusturica ha viajado a Nueva York, donde registró el discurso memorable de Mujica ante Naciones Unidas, y captó encuentros con los presidentes de Perú y Colombia, así como con el magnate George Soros, todo lo que aumentó el volumen de esta obra que entrará en breve en etapa de edición.

 

 

FUENTE: La Red 21


Compartir Twittear Compartir